Cinco de los inmigrantes que viajaban en un cayuco, acusados de la muerte de otros 14

Actualizado 07/09/2008 19:59:03 CET

MADRID, 7 Sep. (OTR/PRESS) -

Cinco de los supervivientes que llegaron el pasado miércoles en un cayuco a la costa de Maspalomas, en Gran canaria, ingresarán en prisión sin fianza por presuntos delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a los que se acusa de estar relacionados con la muerte de 14 inmigrantes que viajaban en la embarcación, según una sentencia dictada por la jueza de guardia de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. La decisión fue tomada después de tomar declaración a los cinco imputados de origen africano.

La embarcación arribó el pasado 3 de septiembre al sur de la isla con 60 personas de origen subsahariano a bordo, de las que 13 yacían en su interior muertas, aunque fue el cadáver de un inmigrante flotando en alta mar el que elevó a 14 el número de fallecidos en el cayuco.

La embarcación fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior sobre las 7.25 horas y alertó a la patrullera de la Guardia Civil Almirante Díaz Pimienta, que interceptó el cayuco a las 7.52 horas y lo trasladó al Puerto de Arguineguín. Un total de 46 personas llegaron a la orilla con vida y se elevó a 14 el número de fallecidos después de que la misma patrullera que los auxilió rescatara el cadáver de un inmigrante a siete millas de la costa.