MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha avisado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que no aceptará la invasión competencial que presenta a su juicio la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), además de que seguirá apostando por la inmersión lingüística, recogida en el actual modelo educativo catalán.
Así lo ha relatado el líder nacionalista en rueda de prensa en el Congreso, tras haber mantenido un encuentro este martes con la vicepresidenta del Gobierno en Moncloa.
De este modo, el diputado CiU en la Cámara Baja ha recordado que las enmiendas consensuadas entre las fuerzas políticas catalanas cuentan con "un denominador común" frente a la invasión competencial de esta normativa y por la inmersión lingüística, vigente en el actual sistema educativo.
"Del resto, UDC y CDC nos hemos reservado nuestra posición", ha puntualizado el portavoz de CiU.
"La vicepresidenta me ha dicho que presente una alternativa. Vamos a hacerlo y me siento en la obligación de dar respuesta a esa oferta y presentar una alternativa a la invasión de temas competenciales y la afectación al modelo de inmersión lingüística", ha insistido Duran.
En la reunión, ha reiterado también a la vicepresidenta tanto el rechazo a la ley por parte de su grupo parlamentario, como la "dura oposición" de la comunidad educativa en Catalunya a la misma.
"Va a resistirse a adoptar esa ley porque intenta echar por los aires un sistema que ha sido útil y ha permitido la cohesión en Catalunya", ha reiterado.