La cofradías de Jerez no llevarán lazo pero incluirán en todos sus escritos el lema 'Sí a la vida'

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 14:41


CÁDIZ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos mayores de las distintas cofradías de Jerez de la Frontera (Cádiz) reunidos en un Pleno extraordinario acordaron incluir en todos los escritos de las hermandades la leyenda 'Sí a la vida', además de otras acciones entre las que no se contempla poner un lazo en alguno de los pasos procesionales.

No obstante, según un comunicado de la Unión de Hermandades, se realizarán colgaduras con la leyenda ''Tengo derecho a nacer. Sí a la vida', que serán repartidas entre las hermandades y entidades que así lo soliciten, además de confeccionar estampas con la imagen de María Santísima en estado de gestación a cuyo dorso constará una oración que Juan Pablo II dedicó al derecho a la vida.

Igualmente, los hermanos mayores acordaron constituir un fondo económico destinado a la protección del 'no nacido no deseado' que sirva para formar a los futuros padres y madres, así como para auxiliarles con ayudas de todo tipo, a fin de que puedan superar los obstáculos que puedan presentarse antes y después del nacimiento.

Además, antes de la salida de las cofradías se dará lectura a la oración que Juan Pablo II dedicó a la defensa de la vida del concebido no nacido y se promoverán conferencias y reuniones formativas donde se conciencie sobre el "derecho a la vida y la inadmisibilidad del aborto".

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO EN SAN FERNANDO

Por su parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, aprovechando la celebración de un Pleno de hermanos mayores convocado para mañana fiesta de de la Natividad del Señor, celebrarán una Exposición del Santísimo con una vigilia eucarística con el lema 'Protege mi vida', antes de celebrar una eucaristía con el mismo lema.

Igualmente para mañana están convocados los hermanos mayores de las cofradías de la capital gaditana en el que también se pronunciarán los máximos dirigentes de las cofradías gaditanas tras haber recibido un escrito del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías pidiendo que se adopte una postura común "en contra del proyecto de la Ley de plazos", ya que "el derecho a la vida y el respeto a la doctrina de la Iglesia obligan a oponerse a este proyecto".