Colau llama a combatir y "no resignarse" ante una de las "violencias más normalizadas" como la machista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 18:45:15CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a combatir y "no resignarse" ante una de "las violencias más normalizadas", la machista, presente en todas las estructuras, públicas y privadas, de la sociedad patriarcal.

Desde el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, Colau ha señalado que una de las violencias que recorren Barcelona es la machista dado que la sociedad todavía es fuertemente patriarcal, con independencia de un movimiento feminista, "histórico y rejuvenecido, que ha tomado la calle para cambiar las cosas".

Y mientras "las instituciones siguen sufriendo ese machismo con una de las violencias más normalizadas". Un ejemplo de ello son los medios de comunicación, cuando muchos hablan de muertes y no de asesinatos machistas. "Dicen que nos morimos, no que nos matan", ha apuntado. Además miles de mujeres siguen sufriendo acoso, violencia sexual y estructural en los espacios públicos y privados.

"Las instituciones tenemos que hacer mucho más, cuando la ciudadanía va por delante. Hay que revisar las leyes, dar recursos reales al Pacto de Estado e ir a pequeños gestos para no normalizar esa violencia", ha apuntado.