ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La colisión entre dos autobuses registrada esta mañana en la A-70, a su paso por Alicante, se saldó con un total de 18 pasajeros heridos leves, según el último parte facilitado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los ocupantes de los dos autobuses son personas de la tercera edad, que habían pasado unos días en Benidorm (Alicante) y que en el momento del siniestro se dirigían de vuelta a Asturias, lugar de procedencia de los pasajeros.
Todos ellos eran pertenecientes a la asociación Jubilados Virgen de la Cueva del concejo asturiano de Piloña, según confirmó a Europa Press su alcalde, Camilo Montes, quien afirmó que, aunque desconocía todavía las causas y detalles del siniestro, hizo un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos porque "están todos bien".
Las 18 personas heridas leves, con edades comprendidas entre los 55 y 78 años, resultaron afectadas con contusiones y erosiones, sin que el estado de ninguna de ellas en principio revistiera especial gravedad, según detallaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de los servicios médicos de emergencia, que atendieron a los heridos y trasladaron a cinco de ellos al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, mientras que otros nueve fueron derivados al Hospital General de Alicante y cuatro fueron atendidos 'in situ', según indicaron las mismas fuentes del CICU.
El siniestro se produjo sobre las 9.50 horas cuando los dos autobuses circulaban en sentido a Murcia, a la altura del punto kilométrico 9 en la partida alicantina de Villafranqueza, y por causas aún desconocidas, el autobús que iba detrás colisionó por alcance con el de delante.