Actualizado 08/12/2010 14:37 CET

Comienza la 'operación retorno' del puente

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La lluvia se ha convertido en protagonista del regreso de los viajeros del puente de la Constitución y ha provocado algunas dificultades circulatorias en el inicio de la operación retorno, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.

Así, la DGT ha registrado problemas en el tráfico en las redes de carreteras secundarias, varias de ellas cortadas a causa de la lluvia. Hasta las 12.15 horas de este miércoles, se habían producido cortes en la red secundaria de las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Sevilla y Salamanca.

Asimismo, debido a las inclemencias meteorológicas se mantienen cerrados dos puertos de la red secundaria entre Burgos y Cantabria. Además, las fuertes rachas de viento en algunas zonas de Burgos y los bancos de niebla en Ávila dificultan la circulación en carreteras nacionales y provinciales.

Por último, una incidencia en la autovía de Colmenar (Madrid), mantiene cerrados al tráfico tres de los cuatro carriles de esta carretera, como consecuencia de un accidente en el kilómetro 20.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de 19 provincias estarán en alerta a lo largo de este miércoles por lluvias, vientos y nieve, que estarán presentes en el regreso de los conductores.