Condenado a cuatro años de cárcel y seis sin carné por causar cinco muertos en un accidente de tráfico

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 22:30


MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Mérida ha condenado a un conductor a cinco años de cárcel y seis de retirada de carnet por provocar en julio de 2004 cinco muertes en un accidente de tráfico. Los hechos se produjeron cuando el acusado conducía su vehículo marca Mercedes a 160 kilómetros por hora en la autovía A-5, a la altura de Mérida.

En ese momento, el conductor se quedó dormido, lo que le provocó perder el control del coche, atravesar dos carriles, saltar la mediana e impactar frontalmente contra un vehículo que circulaba correctamente en dirección contraria. En este segundo coche, viajaban dos hermanos con sus respectivas parejas, todos de entre 20 y 27 años y que resultaron fallecidos tras el choque. El quinto fallecido fue el acompañante del causante del accidente.

La Justicia ha entendido que se trata de homicidios imprudentes. Ante la sentencia, Beatriz Fernández, hermana de una de las víctimas, se muestra satisfecha. "Estamos contentos porque es lo máximo que se puede conseguir", refiriéndose a la pena impuesta. Sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por OTR/Press, también se refirió al hecho de que las sentencias no siempre se muestran tan favorables en otros casos.

BAJAN LAS CIFRAS

Los últimos datos muestran un descenso en el número de accidentes y fallecidos respecto al año anterior. En el último fin de semana, por ejemplo, fallecieron en las carreteras al menos 17 personas en los 15 accidentes mortales registrados.

Respecto a las mismas fechas de 2006, tanto las muertes en carretera como los accidentes en los que hubo al menos un fallecido descendieron en 11 números cada uno. En cuanto a heridos, el fin de semana se saldó con 7 de carácter grave y otros 4 leves.

El día con más siniestros fue el domingo, cuando se produjeron 8 víctimas mortales. El accidente más trágico se produjo en la localidad de Cheles (Badajoz), localidad en la que tres jóvenes perdieron su vida después de que su vehículo se saliera de la vía.