Condenados a 13 años los dos jóvenes acusados de matar a un sacerdote en Sevilla

SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 13 años de cárcel a los dos jóvenes acusados de matar y robar en la madrugada del día 6 de octubre de 2010 a un sacerdote en su domicilio de la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla, hechos por los que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 90.000 euros a los hermanos del fallecido.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a Cristian M.D. y a Juan Manuel L.E. a 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y a otros seis meses de prisión por un delito de hurto, ya que tras dar muerte a la víctima se llevaron de la vivienda varios enseres como un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar eléctrica, un módem, un IPOD, un ratón de ordenador, una cámara fotográfica y algunas prendas de vestir.

Durante el juicio, celebrado el pasado día 14 de mayo, los dos acusados negaron haber acabado con la vida de Ernesto Muñoz y alegaron que éste falleció de forma "accidental", tras lo cual se asustaron "mucho" y se marcharon de la vivienda. "No hubo ninguna intencionalidad por nuestra parte", aseveraron.

La muerte fue atribuida inicialmente a un infarto, por lo que el cadáver incluso fue incinerado. No obstante, los dos acusados, tras marcharse de la vivienda, comentaron los hechos a un amigo residente en Guadalajara, quien llamó a la Policía Nacional para denunciar el caso, tras lo que se inició una investigación que culminó el 14 de octubre de 2010 con la detención de los dos jóvenes acusados.

Contenido patrocinado