Confían en presentar en diciembre una ILP por una renta básica

202203.1.500.286.20131016184041
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2013 18:43

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Movimiento contra el paro y la precariedad ha afirmado este miércoles que confía que en diciembre pueda reunir el medio millón de firmas necesarias para llevar una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados que estudie la posibilidad de aprobar una renta básica universal en España.

   En declaraciones a los medios esta mañana frente a las oficinas del SEPE en Madrid, uno de los portavoces del movimiento, Raquel Carrasco, ha insistido en que la situación que atraviesa el país, con millones de parados, no se puede "soportar" más tiempo.

   "Tras meses de trabajo colectivo y reflexiones asamblearias, creemos que ha llegado el momento de salir a la calle para denunciar la continua degradación de las condiciones de vida de la población española", han manifestado en un comunicado que ha leído una activista de este movimiento.

   Asimismo, han querido destacar que se trata de "una emergencia social" debido a los altos niveles de desempleo, "de desigualdad en el acceso al trabajo, a las prestaciones sociales, a la vivienda, a la alimentación, a la educación y a la sanidad".

   Desde el 'Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya' han hecho un llamamiento a la movilización de colectivos sociales y personas hartas de tanta individualidad y de tanta degradación de las condiciones de vida.

   Uno de los miembros de este movimiento, Victoriano Fernández, que es un obrero en paro y jubilado que en los últimos tiempos son "seis millones de personas al borde del suicidio y al borde del hambre", además ha subrayado que forman parte del movimiento de los 6 millones los que se han despertado y con la ILP quieren "despertar a mucha más gente de la que ya están".

   Por su parte, otro activista de este movimiento, Luis Fernández ha afirmado que lo que reclaman es que los parados tienen "derecho a vivir". "Seis millones de personas desempleadas en nuestro país no son seis millones detrás de un desempleado hay una familia hay 23 millones de personas que tienen el mismo problema" ha destacado Fernández.

Contenido patrocinado