SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, mostró hoy su "inquietud" por la "repercusión negativa" que pueda tener en el menor de Pozo Halcón (Jaén) la pena impuesta a su madre por un delito de maltrato de 45 días de prisión y un año de alejamiento de su hijo, y consideró "desproporcionada" la sentencia al "producirse dos años después de que se cometiera la agresión".
En declaraciones a los periodistas, Navarro indicó que, "aunque cada institución implicada en el caso hizo en su momento lo que tenía que hacer", le causa "sorpresa" que "si el hecho era tan grave como para dictar una sentencia tan dura, ésta se haya emitido dos años después de la agresión".
Así, afirmó que "si el suceso era tan grave, la actuación judicial, como se prescribe en el caso de menores y mujeres maltratadas, debería de haber sido inmediata". En este sentido, entendió que "si el menor ha pasado dos años conviviendo con su familia normalmente después de la denuncia, es que realmente no corría peligro y la agresión no fue tan grave".
De esto modo, confesó que le "genera inquietud" la "repercusión negativa" que pueda tener en el menor el alejamiento de su madre durante un año dictado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén por una "agresión puntual, según los datos con los que se cuenta".