La consellera de Acción Social admite "evidentes" discrepancias en el Govern a la hora de regular la prostitución

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 17:22

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, admitió "evidentes" discrepancias en el Ejecutivo catalán a la hora de abordar una de las materias pendientes del Govern d'Entesa, el reglamento de la prostitución.

En declaraciones a Europa Press, Capdevila (ERC) se mostró "a favor de la regulación y no de la abolición". En este sentido, destacó la "evidencia" de que "tenemos discrepancias en el seno del Gobierno".

En cualquier caso, "lo que debe prevalecer en este tema, que es muy importante, es el consenso" y "estoy convencida de que en el Gobierno estamos en condiciones de alcanzar, pero más adelante", aseguró.

En 2006, la Conselleria de Interior y la de Bienestar, lideradas por Montserrat Tura (PSC) y Anna Simó (ERC), respectivamente, propusieron un anteproyecto de ley para regular este tema, que provocó discrepancias entre ambas gobernanes y entidades sociales.

El proyecto consistía en prohibir el ejercicio de la prostitución en la vía pública y limitarlo a locales homologados, así como penalizar los clientes en la calle.

Actualmente, la Conselleria de Interior, que también se encarga del área de Relaciones Institucionales y Participación, está liderada por Joan Saura (ICV-EUiA), pero no prevé de momento abordar la cuestión.