MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consumo de televisión en diferido en abril de 2025 alcanzó los 7 minutos por persona al día, lo que representa el 5% del total consumo televisivo, según el 'Informe audiencia TV: Diferido' de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, que registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).
Según los resultados de la investigación publicada este jueves y recogida por Europa Press, en el caso de las cadenas 'Temáticas de Pago', el consumo en diferido de los españoles supuso el 14% del total del consumo de pago.
Respecto a los espectadores únicos del consumo en diferido en abril, el estudio muestra que alcanzaron los 21,2 millones, con un promedio diario de 4 millones.
De ellos, el 26% (1.042.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 22% (895.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 29% (1.162.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 12% (491.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 11% (442.000 espectadores) más de 3 horas.
En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, la investigación indica que el 54% son mujeres y el 46% hombres. Además, el 46% tiene entre 45 y 64 años.
La emisión más vista este mes en diferido fue 'MasterChef' emitido el 7 de abril en La 1, con 509.000 espectadores de audiencia media. Las cadenas que tienen un mayor consumo en diferido son La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Movistar Plus+, La 2, Estrenos por M+, Warner TV y TV3, entre las diez primeras.