Continúan las investigaciones sobre la muerte del alcalde de Fago sin que se hayan producido detenciones

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:17


FAGO (HUESCA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las investigaciones en torno al caso del asesinato de Miguel Grima, alcalde de Fago, continúan, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención. El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, encargado de instruir las diligencias, mantiene el caso bajo secreto sumarial.

Son varias las líneas que están siendo investigadas, por parte de la Guardia Civil, acerca del asesinato de este alcalde del PP, desde posibles litigios municipales, hasta presuntas amenazas y cuestiones económicas, sin que todavía se pueda descartar ninguna.

El presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, señaló hoy que "deseamos que se aclaren las cosas lo antes posible, sería muy importante porque la gente está preocupadísima".

Miguel Grima murió en la noche del pasado viernes, día 12 de enero, en la carretera de Majones a Fago, por los disparos de una escopeta de postas. Regresaba a su domicilio tras acudir a una reunión de la Comarca cuando, al parecer, alguien le tendió una emboscada en el camino. Su cuerpo apareció en la cuneta y su vehículo en una pista de Berdún, a pocos kilómetros.

Terrén (PSOE) ha subrayado que "Miguel era un gran amigo y un excelente consejero comarcal. A Miguel lo defenderé siempre, aunque no seamos del mismo partido, era de los consejeros más participativos y de los que hacían una mejor labor".

Añade que Miguel Grima "nunca me había comentado que había sido amenazado". Por supuesto, tenía problemas en Fago, "en muchos pueblos hay diferencias, sobre todos si son pequeños, pero éstas diferencias se resuelven hablando o si llega el caso en los tribunales, y él tenía algún litigio en los juzgados, pero no tengo ninguna explicación para lo que ha pasado. Si hacemos caso a todo lo que se está diciendo salen al menos 40 ó 50 móviles o motivos".