Actualizado 10/03/2007 21:42 CET

Controlado el incendio forestal declarado este mediodía en una zona boscosa de Cabrils (Barcelona)

BARCELONA, 10 Mar.(EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado, a las 19.28 horas de hoy, el incendio declarado este mediodía en una zona boscosa cercana a la urbanización Sant Crist de Cabrils (Barcelona), según informó Bomberos.

Una vez controladas las llamas, se irán retirando alguna de las 27 dotaciones que en estos momentos continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio. Durante todo el día de hoy, han trabajado hasta 35 dotaciones terrestres de los Bomberos y un helicóptero de comandancia, que ha sobrevolado en todo momento el lugar.

Según los datos facilitados por el cuerpo de Agentes Rurales, el incendio forestal ha quemado un total de 15 hectáreas, 13 de vegetacón forestal y dos de vegetación no forestal.

Por otro lado, los entre 250 y 300 vecinos de 50 viviendas de las urbanizaciones Sant Crist y Montcabrer cercanas al incendio, desalojados por los Mossos d'Esquadra como medida preventiva, ya han vuelto a sus hogares.

Uno de los vecinos de la urbanización de Sant Crist, Indalesi Balà, aseguró a Europa Press que vio "mucho humo en la montaña" y que la Policía "no nos ha dejado pasar". "Hemos remojado la casa y hemos ayudado a apagar el fuego tirando arena", explicó.

"La Guardia Urbana nos decía que nos fuéramos y que los dejáramos todo pero nos hemos quedado por aquí porque tenemos un perro y animales", apostilló.

Para las personas desalojadas, se había habilitado el centro cívico La fábrica de Cabrils, aunque sólo han ido una cincuentena de personas.

Los Bomberos dieron por estabilizado el fuego hacia las 17.28 horas y finalmente, no ha sido necesaria la actuación de los dos hidroaviones que se habían solicitado a la Dirección General para la Biodiversidad.

Como consecuencia del incendio, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat mantiene activado el plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (INFOCAT) en toda la comarca del Maresme, donde se encuentra la localidad de Cabrils afectada por las llamas.