TORRE DE LAS ARCAS (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)
El incendio que se declaró en la tarde del miércoles en el término municipal de Torre de las Arcas sigue controlado, aunque aún quedan pequeños núcleos con llamas, según informan desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
A lo largo de la jornada se va a aumentar la vigilancia debido a la subida de las temperaturas. En la zona continúan trabajando en las labores de extinción tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y un helicóptero que realiza vuelos de reconocimiento.
El incendio forestal, que se declaró en la tarde del miércoles en el término municipal de Torre de las Arcas, en la Comarca de las Cuencas Mineras, afecta ya a unas 1.500 hectáreas. Se trata del mayor incendio registrado en Aragón durante este verano y ha causado una víctima mortal.
Ruth Saura Sánchez, de 44 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas que sufrió al caerle un árbol encima, cuando colaboraba en las tareas de extinción del incendio. Pertenecía a la empresa Sodemasa, con base en Alcorisa.