Cooperantes.- Barcelona Acció Solidària lamenta que el Gobierno no les informe de novedades

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 22:29

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la ONG Barcelona Acció Solidària a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) lamentaron hoy que el Gobierno no les tenga al corriente de las novedades sobre el estado de sus compañeros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la ONG, Francesc Osán, aseguró que "por desgracia" hace tres semanas que no tienen noticias del Gobierno, que no les ha contestado a sus peticiones de información, especialmente después de que varios medios de comunicación informaran de que los secuestradores han pedido un rescate de cinco millones de dólares.

Osán aseguró que, a título personal, considera "poco creíbles" estas informaciones si salen de fuentes cercanas al Gobierno de Malí, y pidió que se pusiera este dato "en cuarentena", ya que a nivel oficial no han reivindicado nada.

El portavoz de la ONG Josep Ramón Jiménez aseguró en declaraciones a Europa Press que en este momento asisten "a las últimas informaciones como espectadores" porque no tienen ningún contacto con el Gobierno.

"Les agradeceríamos que nos hicieran un poco de caso", pidió Jiménez, que puntualizó que sólo quieren saber si las negociaciones avanzan, ya que ahora no tienen "elementos racionales" para poder tener opinión, aunque aseguró que siguen siendo optimistas.

Esta tarde se concentraron unas 200 personas en la plaza del Rei de Barcelona, en la décima cita que se organiza para reclamar la libertad de Roque Pascual, Albert Vilalta y Alícia Gámez.

Hoy acudieron trabajadores de la empresa Túnel del Cadí, compañeros de trabajo de Albert Vilalta, y su director, Josep Mir.