BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra denunciaron entre las 10.00 horas de ayer y las 8.00 de hoy a 447 vehículos por exceso de velocidad en la autopista AP-7, en un dispositivo para vigilar los desplazamientos de los aficionados del FC Barcelona a Valencia para asistir a la final de la Copa del Rey.
Según informó la policía catalana, durante las casi 24 horas que duró el operativo, controlaron a un total de 6.320 vehículos por velocidad y realizaron 194 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres dieron positivo --uno administrativo y dos penales--, además de otro positivo penal por drogas.
Concretamente, en el peaje de L'Hospitalet de l'Infant, los agentes realizaron entre la 1.45 horas y las 5.00 controles de velocidad a 2.195 vehículos, de los cuales 109 fueron denunciados, y practicaron la prueba de alcoholemia y drogas a 110 conductores, de los cuales uno dio positivo administrativo por alcohol y otro en drogas.
La fase salida, entre las 10 y las 18 horas de ayer, transcurrió sin incidencias remarcables y de forma escalonada, tal y como los Mossos habían previsto.
En el retorno, un vehículo que venía de Valencia de ver el partido sufrió un accidente a las 7.02 horas, en el kilómetro 238 de la AP-7 a la altura de Tarragona, y su conductor dio positivo con una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.