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(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error acerca de la fuente informante, que no es un estudio sino el consejero delegado de Gigaset. Disculpen las molestias)

Gigaset estima que se venderán 2 millones de decodificadores en la última fase del Plan Nacional de Transición a la TDT

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:37

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ante el inicio de la fase final del 'Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital' (TDT) la firma Gigaset de GigaHome Media SL, fabricante de sintonizadores, estima que se venderán dos millones de decodificadores, cifra que supera la campaña de Navidad, en la que se adquirieron 1,3 millones de dispositivos, según explicó el consejero delegado de la empresa, Sergio Talarewitz.

Según los datos aportados por Gigaset, más del 15% de los hogares españoles todavía no ha adaptado sus televisores para recibir la señal digital, y asegura que en Semana Santa y poco antes del verano se producirá otro repunte de ventas

Una vez finalizada la transición o 'apagón analógico' del próximo 30 de marzo, el mercado de la TDT encontrará, en los contenidos 'Premium' de la TDT de pago y en la 'Alta Definición', dos motores "dinamizadores" del negocio.

El consejero delegado de Gigaset afirmó que la aparición "inminente" de un segundo canal de pago y la puesta en marcha de plataformas con una oferta de cuatro o cinco canales cada una permitirá una "enorme" expansión de la TDT 'Premium'. Así calcula que tres millones de españoles "pueden" estar interesados en ver televisión de pago a través de la TDT, por lo que la aparición de nuevos canales será fundamental para el desarrollo de este mercado, dijo.

Respecto a la alta definición, Sergio Talarewitz consideró que a lo largo de 2010 esta tecnología podrá empezar a mostrar su "gran" potencial.

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