CORR.- Junta andaluza garantiza que crimen de Rute (Córdoba) "no quedará impune", tras puesta en libertad del asesino

2 Fotos JUNTA (I)
JUNTADEANDALUCIA/Jose A. Perez / ENFOKE
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:54

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular. Disculpen las molestias.)

ALJARAQUE (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado en relación a la puesta en libertad del joven que presuntamente mató a su ex novia tras dispararle con una escopeta de caza en septiembre de 2006 en Rute (Córdoba) que el supuesto culpable "no va a quedar impune y tendrá que ser juzgado en función de lo que hizo".

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde ha acudido para la inauguración del curso escolar 2010-2011, la consejera ha indicado que "a veces la Justicia no va todo lo rápida que gustaría", pero ha remarcado que "puede quedar la tranquilidad de que esa persona va a ser juzgada".

Así, ha destacado que, "aunque la ley en este país es muy garantista y cuando se agota la prisión preventiva, se agota, esto no significa que vaya a quedar impune, tendrá que ser juzgado en función de lo que hizo", ha apostillado.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de septiembre de 2006, cuando la joven, de 16 años, en compañía de otras chicas, volvía al centro de protección de menores en Rute en el que estaba acogida bajo tutela de la Junta de Andalucía. En ese momento, su ex novio, M.G.R, con el que la joven había roto y que al parecer había esperado su regreso en la calle, supuestamente le disparó tres veces con una escopeta, alcanzando a la menor en dos ocasiones. Debido a las consecuencias del ataque, la menor quedó parapléjica y finalmente, falleció en octubre del año pasado.

Como ha recordado Navarro, el fallecimiento de la joven hizo cambiar la calificación de los hechos, por lo que el presunto agresor pasó de ser acusado de homicidio en grado de tentativa a afrontar el cargo de asesinato.

Por último, preguntada por la incertidumbre de la familia de que el acusado pueda aprovechar su situación para fugarse, la consejera se ha mostrado convencida de que "la Justicia ha articulado los mecanismos suficientes para que eso no suceda".

Leer más acerca de: