Actualizado 03/04/2007 17:09 CET

Cortada al tráfico la carretera BV-6001 en Malgrat (Barcelona) que quedó inundada esta mañana

MALGRAT DE MAR (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Malgrat de Mar (Maresme) cortó esta mañana -entorno a las 7.00 horas- la carretera de acceso a Blanes, la BV-6001, después de que quedara inundada por la intensa lluvia, que descargó hasta 85 litros por metro cuadrado la pasada noche en la comarca, según señalaron fuentes del Servei Català de Trànsit.

La carretera sigue cerrada a esta hora. También sigue cortada al tráfico la Riera de Arenys de Munt, y no se prevé su reapertura hasta que amaine el temporal.

Las inundaciones en el tramo de carretera BV-6001 a la altura del Pont d'en Pixota se inunda habitualmente con lluvias intensas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Malgrat.

La alternativa para circular de Malgrat a Blanes es la carretera B-682. La carretera no podrá reabrirse hasta que disminuya el nivel de agua acumulada, informó el Servei Català de Trànsit.

BAJOS INUNDADOS

Los Bomberos de la Generalitat realizaron esta mañana un total de 18 salidas, la más destacable para participar a las tareas de rescate de una mujer que quedó atrapada con su coche en un subterráneo inundado de Arenys.

Los bomberos tuvieron que acudir a varios municipios del Maresme como consecuencia de la lluvia, que inundaron bajos. En muchos casos no pudieron actuar porqué el nivel de agua acumulado no era lo suficientemente importante como para instalar sistemas de bombeo adicional, según los Bomberos.

Pese a la intensa lluvia, fuentes de Renfe aseguraron que el tráfico ferroviario no se vio alterado en el Maresme.