Las Corts valencianas aprueban la creación de una comisión que investigará el accidente de metro

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 16:25


VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Corts Valencianes aprobaron hoy en un pleno extraordinario, con los únicos votos favorables del PP y la abstención de la oposición, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de metro del pasado día 3 en la línea 1 de Valencia, en el que fallecieron 43 personas, que desarrollará sus trabajos en el plazo máximo de un mes desde su constitución, prevista para el próximo lunes.

El PP sacó adelante su propuesta, que establece que la duración de la comisión será de un máximo de 30 días, y rechazó las del PSPV y EU-Entesa, que pedían que la investigación parlamentaria finalizara sus trabajos en el plazo máximo de tres meses desde su creación.

El grupo popular se opuso a ampliar el periodo de actividad de la comisión por considerar que la oposición únicamente pretendía con ello prolongar "artificialmente" el debate sobre el accidente para tratar de sacar rédito electoral.

PSPV y EU-Entesa, que se mostraron dispuestos a no agotar el plazo de tres meses que incluían en sus propuestas, acusaron al PP de tratar de "cerrar en falso" esta comisión de investigación con "conclusiones prefabricadas" para "pasar página cuanto antes".

43 VÍCTIMAS MORTALES

Por otra parte, una mujer de 40 años, vecina de la localidad valenciana de Torrent, que permanecía ingresada en el Hospital Clínico, falleció esta mañana en el centro como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio, según informaron fuentes de la Generalitat. Con este nuevo fallecimiento, son ya 43 las personas que han perdido la vida en el siniestro.

La paciente se encontraba desde un primer momento en una situación crítica que no ha podido superar pese a los esfuerzos realizados por todo el personal sanitario, según informaron las mismas fuentes.

La otra persona que permanecía ingresada el el mismo centro, un hombre de 29 años, vecino de Picanya, recibió el alta hoy. En estos momentos quedan ingresadas otras cuatro personas heridas en el accidente, que se encuentran internadas en el hospitales La Fe, Peset y General de Valencia. Se trata respectivamente de una mujer de 30 años, vecina de Burjassot; una mujer de 44 años y quedan en el General dos mujeres, de 41 y 46 años, residentes en Picanya y Real de Montroi.

Con esta persona son ya 43 las víctimas mortales del siniestro registrado el pasado 3 de julio en la estación de Jesús de Valencia, que además provocó heridas a 37 personas, cuatro de las cuales permanecen ingresadas en hospitales de Valencia.