MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recogido el premio Fundetec al 'Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos' por 'Policía 2.0', el programa que ha implantado la Policía Nacional en las redes sociales para informar y atender al ciudadano y para aprovechar su potencial para la colaboración ciudadana y la operatividad policial, además de realizar numerosas campañas de seguridad.
El galardón lo ha entregado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en su condición de presidente del jurado de los premios Fundetec (Fundación por el Desarrollo de las Tecnologías).
Los otros dos proyectos que los miembros del jurado eligieron como finalistas entre 71 candidaturas son Abalar, de la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, para la modernización en los centros de enseñanza y Kronikoen Sarea, del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos.
Al recoger el premio, Cosidó ha agradecido su concesión "a los auténticos protagonistas, los internautas, que con su enorme apoyo y participación constante nos han motivado a seguir con el proyecto con nuevas acciones y aplicaciones".
"Lo que más nos satisface es conseguir ser útiles al ciudadano y resolver sus necesidades de seguridad de una forma directa, también en Internet, así como potenciar la colaboración ciudadana y obtener un balance operativo muy positivo, en campos como la lucha contra el narcotráfico, la pornografía infantil o el fraude online", ha sentenciado.
La Policía Nacional es la primera institución pública española en las redes sociales con más de 360.000 seguidores en la red de información Twitter. Además, es el segundo cuerpo de seguridad del mundo, tras el FBI estadounidense, gracias a un crecimiento exponencial en el número de 'followers', hasta multiplicarlo por seis en los últimos 14 meses.
Por su parte, el canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas (www.youtube.com/policia) y en la actualidad cuenta con más de 100 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3,1 millones de veces.
Asimismo, cuenta con una página en Facebook a través de la cual sus más de 37.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad y en Tuenti, donde tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, el 'Plan Contigo' (http://www.tuenti.com/contigo), página a través de la cual informan a sus 75.000 usuarios