Cospedal defiende el "derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos" y un sistema que permita la "movilidad"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 16:12

ALBACETE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, expuso hoy las tres premisas básicas del PP en torno a un Pacto Educativo, esto es, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, una educación de calidad y un sistema que permita la "movilidad" e "igualdad de oportunidades" de todos los alumnos.

Cospedal se pronunció así durante su participación en las XXVI Jornadas provinciales de Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) que se celebran hoy en Albacete ante un centenar de personas.

Entre estas premisas señaló "el derecho de los padres para elegir centro y la educación que quieren para sus hijos" y una educación de calidad, que "es la que garantiza la igualdad de oportunidades entre los alumnos, independientemente de los medios que tengan sus padres".

La dirigente 'popular' defendió también "un sistema de Educación para toda España, en el que los alumnos tengan acceso a unos conocimientos básicos en todo el país, de tal manera que haya posibilidad de movilidad e igualdad de oportunidades vivan donde vivan".

En este sentido, expresó su deseo de que "el Ministerio de Educación, además de muy buenas palabras, de verdad quiera un auténtico cambio del modelo educativo".

A su entender, "los españoles no entenderían hacer un Pacto Educativo para seguir con un 30% de fracaso escolar y con un 30% de abandono escolar temprano". "El Pacto Educativo tiene que ser para cambiar", insistió Cospedal en su intervención.

Contenido patrocinado