Mando A Distancia - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez estrenos (39,1%) han sido un éxito de audiencia en las cadenas generalistas de cobertura nacional, es decir, de los 46 estrenos 18 recibieron el respaldo de los espectadores, según el estudio 'La dificultad del éxito en los estrenos televisivos en el prime-time' de la temporada 2018-2019, elaborado por Barlovento Comunicación.
Por su parte, las cadenas autonómicas (21,3%), las otras cadenas temáticas de Televisión Digital Terrestre (22,2%) y las cadenas temáticas de pago (22,2%) registran un índice de éxito de dos de cada diez estrenos.
La investigación, publicada este jueves 27 de junio, indica que "los concursos talentshows y realitys, junto a la ficción española, son los géneros de mayor éxito de audiencia en el prime-time".
En concreto, en las cadenas nacionales generalistas triunfan concursos, talent-shows, realitys y ficción española sobre todo, mientras que en las cadenas autonómicas, además de estos géneros, tienen éxito otros formatos de entretenimiento, humor, docusoap y documentales.
Asimismo, en las televisiones temáticas en abierto los programas de más éxito son las telenovelas, las series extranjeras, los docusoap y algunos documentales. Respecto a las temáticas de pago, los contenidos que sobresalen son las series extranjeras, los documentales y excepcionalmente algún programa de entretenimiento.