Cuatro detenidos por trasladar a inmigrantes a trabajar ilegalmente a campos de Lleida

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 19:51

LLEIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a cuatro hombres por presuntamente trasladar a inmigrantes para trabajar ilegalmente en campos agrícolas de los alrededores de la ciudad. Los arrestados contactaban con empresarios agrícolas y llevaban en furgoneta a los trabajadores --algunos de ellos irregulares-- a su lugar de empleo.

Según explicó un responsable de la investigación a Europa Press, desde finales de octubre se estaba investigando este grupo, formado por dos españoles y dos extranjeros, que se ponían en contacto con empresarios y les ofrecían el servicio de trabajadores extranjeros de forma irregular. El traslado se hacía entre las 4.30 y las 6 horas y les iban a recoger por la tarde.

Habitualmente un par de conductores llevaba entre siete y nueve trabajadores cada día, aunque la cifra variaba mucho según el trabajo que había cada día.

Tras vigilar varios puntos de la ciudad donde aguardaban los inmigrantes, la Policía pudo identificar las furgonetas y sus conductores y finalmente hoy concluyó la operación con la detención de un empresario que utilizaba sus furgonetas para los traslados.

Otro de los detenidos, extranjero, conducía una de las furgonetas y era empleado del anterior arrestado. Otro, de origen subsahariano, hacía de intermediario, ya que conocía a muchos inmigrantes. El cuarto arrestado, español, realizaba los contactos con los agricultores.