Un cura de Calella (Barcelona) ve "intereses" políticos en las denuncias de abusos en Monsterrat

Se disculpa por afirmar que el exscout que alertó no parecía "muy abusado"

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 15 marzo 2019 19:16

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cura de la Parroquia de Calella, Cinto Busquet, afirmó que ve en las acusaciones de presuntos abusos sexuales a menores en la Abadía de Montserrat (Barcelona) una forma de "hacer el juego a unos intereses".

"En el momento del proceso político que vivimos, y todo lo que ciertos medios han dicho de Montserrat, para descalificar Montserrat, sabiendo lo que representa en el colectivo y el imaginario catalán, a mi esto me huele a chamusquina", dijo en una entrevista en Rdio Calella Televisió este miércoles, recogida por Europa Press, y que ha trascendido este viernes.

"Me parece vergonzoso la resonancia que se le ha dado a aquella persona", dijo en referencia velada a Miguel Hurtado, la víctima que denunció abusos de un monje de Montserrat, Andreu Soler, y aseguró que el abad de su momento tomó medidas, aunque no fueran las mejores.

"Ves algunas fotos y no me parece que estuviera muy abusado, sino que estaba en un juego que ya le iba bien", afirmó, y en otra entrevista, el jueves se disculpó asegurando que no era su intención restar importancia a lo que haya podido pasar en el pasado con Andreu Soler.

Aseguró que tampoco quería menospreciar el sufrimiento que Hurtado haya podido tener o las consecuencias que haya podido conllevar en su vida: "Por tanto, me disculpo públicamente por una expresión desafortunada que tuve respecto que a él esto ya le iba bien", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado