Defensores de la familia pedirán en el CEU "receptividad" a sus propuestas

Actualizado 02/06/2015 13:16:11 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de movimientos pro-familia de Europa participarán el próximo 9 de junio en una jornada organizada por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo en la que defenderán la "heroicidad" de padre y madre y pedirán a los políticos "receptividad" a sus propuestas".

La Jornada, titulada 'Movimiento pro-familia en Europa' contará con la intervención de la presidenta de 'La Manif pour tous' (Francia), Ludovine de la Rochère; el presidente del 'Dignitatis Humanae Institute' (Italia), Luca Volonté; y el presidente del Foro de la Familia (España), Benigno Blanco.

El profesor de Teoría y Filosofía del Derecho y director del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, Elio A. Gallego ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que hoy "la figura heroica por excelencia es el padre y la madre" que "se comprometen seriamente en dar una educación a sus hijos".

Citando al poeta del siglo XIX Charles Péguy, Gallego ha indicado que hoy, "peor" que hace un siglo, "todo está en contra de los padres". A su juicio, la familia "cada día tiene más difícil su permanencia en la sociedad" y se le reconoce "menos" su carácter "vertebrador" dentro de ella.

Sin embargo, ante esta situación, Gallego ha lamentado que "los gobiernos "lejos de ayudar, lo que hacen desde el poder es emborronar la realidad familiar" quedando esta relegada al ámbito de lo privado. Concretamente, ha indicado que cuando se habla de ayudar a la familia se hace en el "sentido reducido de dar subvenciones, una ayuda casi como de limosna".

Los participantes de esta jornada pedirán, en cambio, "el reconocimiento legal de la familia" formada por hombre y mujer con hijos porque, para Gallego, las sociedades pueden ser "tolerantes con muchas formas de convivencia" pero no "confundir" el significado de familia.

Además, sugerirán mejoras en términos fiscales porque, para el director del Instituto de Estudios de la Familia del CEU, "quien se casa y tiene hijos está haciendo mucho más por las sociedad que cualquier otro".

Concretamente, Gallego propone considerar a la familia como una "sociedad anónima" para que el padre o la madre pague "a partir del superávit, una vez deducidos todos los gastos de educación, vestido y alojamiento".

Por ello, ante las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre, esperan "una mayor receptividad" hacia las "propuestas pro-familia".

El acto, organizado por la Cátedra Balbuena de la Rosa del Instituto de Estudios de la Familia del CEU y el Estudio Legal Pérez-Alhama, en colaboración con Foro de la Familia, la Fundación Valores y Sociedad y One of Us, se celebrará el martes 9 de junio las 19,00 horas en el Edificio Tutor de la Universidad CEU San Pablo.

Para leer más