La delegada del Gobierno en Madrid atribuye los disturbios de Malasaña al consumo de alcohol

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 16:14


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, atribuyó hoy los disturbios que se produjeron en las últimas dos noches en el barrio de Malasaña (Chamberí) al consumo de alcohol, y señaló que las Policías Nacional y Municipal "han trabajado juntas" para afrontar los incidentes, que dejaron un total de 46 heridos.

En la recepción oficial por los actos de conmemoración del 2 de Mayo, Mestre aseguró que "los hechos de anteanoche y anoche obedecen al exceso de alcohol, que lleva a la reyerta, a romper mobiliario urbano y, por tanto, a la intervención de la policía". "Son hechos que suceden en cualquier ciudad, pero en Madrid por suerte no demasiado frecuentemente", indicó.

En este contexto, destacó la "colaboración institucional" que, según dijo, vienen desarrollando durante los últimos años la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido "bajar las cifras de criminalidad, año tras año". "No nos consideramos satisfechos y queremos bajarlas más", apostilló.

De igual forma, aprovechó la ocasión para trasmitir un consejo de "tranquilidad" a los vecinos del barrio, cuyos problemas de ruido destacó que no son de su "competencia". "Quiero trasladar tranquilidad, Madrid es una ciudad segura porque trabajamos para ello y alegre porque hoy está de fiesta", dijo.

Según el balance ofrecido por la delegada del Gobierno en la Real Casa de Correos, los incidentes de anoche se saldaron con ocho detenidos, seis que fueron arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía por "la rotura de un escaparate en el que hubo un pequeño pillaje" y dos por parte de la Policía Municipal.