MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras aseguró hoy que el proyecto de Ley de promoción de autonomía personal y atención a las personas dependientes comenzará mañana su trámite en el Congreso "con garantías de tratarse de un derecho subjetivo, al ser una norma estatal con contenidos básicos".
La secretaria confederal de Política Social de CC.OO., Pura García insiste, en un comunicado, en que esta norma "mejorará el Sistema de Protección Social Público, consiguiendo nuevos derechos para los ciudadanos". Además, recuerda que contempla una financiación estable suficiente y sostenida.
CC.OO. considera que con la fórmula de "Ley de contenidos básicos" se asegura una norma estatal con suficientes garantías para que en todo el territorio del Estado se ponga en marcha un sistema de atención a la dependencia con los mismos criterios de acceso para todos los ciudadanos. Este sindicato también valora el hecho de que el Proyecto de Ley establezca la creación de un Sistema Nacional de Dependencia basado en la prestación preferente de servicios y en el que la prestación económica sea "estrictamente excepcional".