Dependencia.- CyL no se plantea suspender la Ley por falta de dinero porque considera esta atención "prioritaria"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 18:13

VALLADOLID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que el Gobierno regional no se plantea suspender la Ley de Dependencia por falta de dinero como sí ha anunciado Cataluña porque la atención a dependientes es "prioritaria" para la Comunidad desde antes de la puesta en marcha de la normativa estatal.

De Santiago-Juárez aseguró que la ley es buena pero carece de soporte financiero. "Es el yo invito y tu pagas", recordó, aunque incidió en que desde Castilla y León "siempre" se ha apostado por la atención a los dependientes a pesar de que el Gobierno "ha creado falsas expectativas", por lo que no le extrañó que algunas Comunidades "sin políticas previas" se planteen "no seguir".

Así, el consejero de la Presidencia recordó que el programa electoral que presentó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hace cinco años ya incluía la creación de una normativa autonómica que garantizara la atención a los dependientes, algo que finalmente no se llevó a cabo ante el anuncio del Gobierno de Rodríguez Zapatero de la ley básica estatal.

El portavoz de la Junta aseguró que la Ley de Dependencia del Ejecutiva central "no ha enseñado nada" a Castilla y León porque "ya se estaba aplicando".

"Nos han acusado de entorpecer la aplicación", recordó De Santiago-Juárez, quien incidió en que la Junta siempre ha impulsado políticas dirigidas a mejorar la atención a los dependientes.

Contenido patrocinado