VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Bienestar Social del PSPV, José Mayans, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de ser "el responsable de mantener a la Comunidad Valenciana a la cola en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia".
En un comunicado, Mayans se refirió de este modo, al informe de Ministerio de Sanidad, elaborado por el Imserso, que, con fecha de 1 de octubre, revela que en la Comunidad el porcentaje de personas beneficiarias con prestaciones, en relación a la población, es de un 0,43 por ciento, lo que supone 21.747 personas.
En cuanto a la información acumulada referente a las solicitudes, el porcentaje es del 4,85 por ciento, 54.213 personas; el de los dictámenes es de un 4,67 por ciento, 45.674 personas; el de las personas beneficiarias con derecho a prestación es de un 5,75 por ciento, 43.382 personas; y el número de prestaciones asciende al 4,89 por ciento, 25.130 personas.
Para el dirigente socialista, "da igual quien esté al frente de Bienestar Social", es decir o el ex conseller, Juan Cotino o la actual consejera, Angélica Such, porque, a su juicio "quien debe marcar la directriz del Consell es Francisco Camps".
Sin embargo, Mayans criticó que el presidente de la Generalitat "ha estado más ocupado en malgastar el dinero de los valencianos y las valencianas y en adjudicar contratos a sus amigos de la trama Gürtel, que en desarrollar una ley que podría beneficiar a miles de personas en situación de dependencia y a sus familias".
De este modo, "ante la incapacidad manifiesta de Camps para tomar las riendas del Gobierno en beneficio de los valencianos", el secretario de Bienestar Social de los socialistas consideró que "lo que tiene que hacer es abandonar su puesto y convocar elecciones anticipadas".