Actualizado 03/05/2012 21:14 CET

Derecho a Vivir acusa a Sanidad de usar "evasivas" ante la posibilidad de excluir el aborto como prestación sanitaria

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha acusado a la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, de "salir con evasivas" al ser preguntada por la posibilidad de que el aborto sea excluido del catálogo de prestaciones sanitarias obligatorias en el Sistema Nacional de Salud.

Fajas ha asegurado que el dinero para esta partida "no va a salir ninguna de las prestaciones que por motivo médico o de salud se requiera en el Sistema Nacional de Salud". Sin embargo, la coordinadora de la Plataforma, Gádor Joya, critica que de esta forma trate de "tranquilizar a la patronal de la industria del aborto".

Asimismo, ha denunciado que "en España resulta más fácil y rápido matar a un hijo en el vientre que operarse de cadera", a la vez que insiste en que "va en contra de la deontología profesional y de la praxis médica apoyar la idea de que el aborto es un acto médico". "Como es evidente, el aborto no sana ni previene ninguna enfermedad", ha apostillado.

Por último, se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno considere una prioridad de recorte retrasar las ayudas a los dependientes hasta 2014 mientras las administraciones siguen derrochando millones de euros en cebar la industria del aborto".