Desarticulada en Barcelona una red dedicada al tráfico de drogas y a la venta de objetos robados

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 enero 2007 13:50

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon ayer una red dedicada al tráfico de todo tipo de drogas y a la venta de objetos robados en la provincia de Barcelona. La operación se saldó con la detención de 15 personas, 14 de ellas españolas y una cubana, según informaron fuentes policiales.

Tras las detenciones, los agentes practicaron ocho registros de domicilio, seis en Barcelona, uno en Sant Pere de Ribes y otro en Calella, y hallaron cuatro pistolas semiautomáticas con abundante munición. También descubrieron dos pequeños laboratorios para preparar y cortar la cocaína.

En total, los agentes incautaron 3,2 kilos de cocaína; 540 gramos de MDMA cristalizado; 1,1 kilos de hachís; 30 dosis de Trankimazin; 18 plantas de marihuana; 154.000 euros en efectivo; 20.000 euros en cartillas de ahorro y balanzadas y utensilios para adulterar la cocaína, así como seis vehículos, entre otros efectos.

La organización se dedicaba a distribuir cantidades medianas de droga de cualquier tipo, más o menos importantes, a 'camellos' que, a su vez, la vendían al consumidor. Por ello, los agentes hallaron tanto dinero en metálico en los domicilios, en los que guardaban la droga que vendían al pequeño traficante.

Los pisos en los que se han efectuado registros son viviendas de seguridad, ya que en ellas guardaban el dinero y la droga. Dos de las armas se hallaron debajo de las almohadas de la cama para protegerse de otras organizaciones que intentaran robarles la droga que poseían o de gente a la que no habían pagado.

A los 15 detenidos se les imputan los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y blanqueo de capitales y pasarán a disposición judicial mañana por la tarde. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado