Detenido en Granada el gestor de una sociedad de inversión por estafa en la compra-venta de oro

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 22:10


GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevo posible caso de estafa colectiva, en este caso relacionado con la compra-venta de oro. La Policía Nacional detuvo hoy en Granada, tras investigar varios cientos de denuncias recibidas, al gestor de la empresa 'Beaver Finance Corporation' como presunto autor del fraude de compra-venta de oro que afecta a varios centenares de personas. La cantidad presuntamente estafada asciende a los diez millones de euros.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada inició las investigaciones de una presunta estafa relacionada con la compra-venta de oro cometida por la empresa 'Beaver Finance Corporation' tras recibir, el pasado miércoles, cerca de un centenar de denuncias.

Por ello, el Juzgado instó a la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional a que iniciara una investigación con el fin de evitar que los presuntos estafadores pudieran fugarse con el dinero.

Además, el juez encargado del caso pidió a los perjudicados que aporten toda la documentación posible relacionada con ese hecho, y a los que no han denunciado que lo hagan cuanto antes.

No hubo que esperar mucho tiempo para conocer al primer detenido, presuntamente implicado en este fraude. Los agentes detuvieron hoy a C.M.C, gestor de 'Beaver Finance Corporation', empresa denunciada por varios de los afectados. A este primer, y por el momento, único detenido se le acusa de un posible delito de estafa y otro de falsedad documental. El presunto implicado se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración ante la policía. Tras ello, según fuentes policiales, pasará a disposición judicial.

"LLANTO" Y MILLONES

El gestor de la compañía denunciada aseguraba a sus clientes que si invertían al menos 6.000 euros en la compra-venta de oro, podrían obtener una rentabilidad del 75 por ciento en un periodo de tiempo de 42 días. Varios afectados aseguraron que debido a que la empresa pagó "puntualmente" los "beneficios de las primeras inversiones", la noticia se fue extendiendo gracias al "boca a boca" por Granada, aunque, aseguraron que "existen afectados en otras provincias".

Sin embargo, tras detectar retrasos en los pagos, los inversores demandaron al empresario detenido porque, según explicaron la cuenta donde supuestamente estaba el dinero "no contaba con fondos". Además, varios inversores descubrieron que las supuestas transferencias al extranjero era "falsas". Por ello, los afectados comenzaron a someter a una incesante presión al gestor de la compañía, que acabó con el "llanto" del presunto responsable. Así, la cifra estafada podría superar los diez millones de euros, según los primeros datos.