Detenido un hombre de 40 años en Vigo por un supuesto delito de violencia de género al agredir a su pareja en la cabeza

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 11:59

VIGO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un hombre de 40 años de edad y de nacionalidad española acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su pareja en la cabeza.

Según indicaron fuentes policiales a Europa Press, el suceso se produjo sobre las 2.50 horas en la calle Bueu, cuando la central recibió una llamada de una persona que constató una discusión en el domicilio de una pareja.

Cuando la patrulla se dirigía al lugar de los hechos, llamó una persona que resultó ser el presunto agresor para informar de que su pareja le había sustraído dinero y varias pastillas y, posteriormente, se había marchado del domicilio.

Por su parte, un vecino observó que la mujer, que responde a la identidad de M.T.C.L., de 30 años de edad, y natural de Vigo, había salido del edificio con un golpe en la cabeza, de lo que informó a la patrulla que se desplazó al lugar.

Así, efectivos de este cuerpo de seguridad iniciaron la búsqueda de la mujer, que fue localizada en la avenida de Castelao y trasladada a un centro asistencial, donde fue ingresada para recuperarse de sus heridas. Por su parte, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

OTRA AGRESIÓN

También en la ciudad olívica se produjo otra agresión, sobre las 23.20 horas de ayer, cuando en la Plaza de la Estrella un hombre supuestamente golpeó a su pareja sentimental y le sustrajo varias cosas de sus bolsillos.

Un testigo avisó a la Policía Local, que envió a efectivos de este cuerpo de seguridad al lugar de los hechos y a los que la mujer herida confirmó la versión dada por el testigo, al asegurar que su pareja sentimental le había cogido de la cabeza, tirado al suelo y sustraído algunas pertenencias de sus bolsillos.

El supuesto agresor, natural de Marruecos, se dio a la fuga y todavía no ha sido localizado. Por su parte, la mujer, que presentaba la cara enrojecida, fue atendida en un centro hospitalario y aseguró que presentaría, posteriormente, una denuncia contra su agresor, según apuntaron a Europa Press las mismas fuentes.