CASTELLÓN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a los dueños de dos locales nocturnos, así como a la encargada de uno de ellos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.
Al parecer, en ambos locales, autorizaban a mujeres a ejercer la prostitución sin contrato de trabajo y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
Dentro del Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, se estableció un plan de acción que contempla la planificación e intensificación de las inspecciones en lugares de riesgo potencial de trata de seres humanos, lugares de riesgo entre los que se encuentran todos aquellos en los que se ofertan servicios sexuales.
Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de este plan, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, la pasada semana, efectuaron sendas inspecciones en establecimientos de dos localidades de la provincia de Castellón.
En las inspecciones, los agentes tuvieron conocimiento de que los detenidos eran presumiblemente quienes dirigían la actividad del lugar, autorizando a las mujeres a practicar la prostitución sin contrato de trabajo alguno para ejercer su actividad y sin haberlas dado de alta en la Seguridad Social.
En uno de los locales, la actividad se basa en que las mujeres son invitadas a consumiciones por los clientes, copas que son cobradas más caras que las consumidas por éstos o por las mismas mujeres cuando no media invitación, y de cuyo importe recaudado una parte es para ellas y otra para el dueño del local.
En ambos establecimientos, respecto a la actividad sexual que mantienen con los clientes que acuden al establecimiento, el dinero que paga el consumidor, al igual que en el caso de las copas, una parte es para la mujer y la otra para los responsables de los locales, que les cobran por el 'alquiler de la habitación', sábanas, entre otros conceptos.
A la vista de lo anteriormente expuesto, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas --una brasileña de 31 años, un español de 58 años y una rumana de 26 años-- como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, ya que presuntamente se han lucrado explotando la prostitución.
También están acusados de delitos contra el derecho de los trabajadores por conductas que podrían ir desde el empleo de súbditos extranjeros sin permiso de trabajo, la imposición de condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos de los trabajadores.