Detenidos en Madrid cuatro rumanos que explotaban sexualmente a compatriotas que traían engañadas de su país de origen

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:41


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cuatro ciudadanos rumanos, de entre 24 y 28 años, a los que se acusa de los delitos de inmigración ilegal y explotación sexual de mujeres a las que traían a España desde su lugar de origen. La operación ha sido posible gracias a la decisión de tres de esas mujeres de denunciar su situación ante la Brigada Central de Redes de Inmigración, informó hoy la Dirección General de la Policía.

En la declaración prestada manifestaron haber sido captadas en distintas ciudades del este de Rumania por miembros de una red de compatriotas proponiéndoles ir a España, donde ganarían mucho dinero ejerciendo la prostitución, aceptando en un primer momento dada su precaria situación económica.

Las mujeres viajaron a nuestro a país en microbús, siéndoles retirado el pasaporte por el captador y entregado al conductor del vehículo. El destino de todas ellas era Madrid y los gastos del viaje corrían a cuenta de la organización, dirigida por Gheoghe D. Este último pagaba al conductor a su llegada a España, haciéndose cargo de los pasaportes.

En Madrid eran recogidas y trasladadas posteriormente a un domicilio sito en la localidad de Meco. Una vez en este lugar eran informadas de la deuda contraída con la organización y de su cuantía, que rondaba entre los 1.800 y 3.500 euros. Pasados dos días las llevaron a dos clubes de la capital, previa advertencia de que serían vendidas a otro grupo en el caso de no ganar el dinero suficiente.