Detenidos en Sevilla ocho miembros del clan 'La Perla' al desmantelar un punto de venta de droga

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:39


SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han llevado a cabo una operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la calle Luis Ortiz Muñoz, donde desmantelaron un punto muy activo de venta de droga y detuvieron a ocho personas del clan conocido como 'La Perla', que ya se encuentran en prisión.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en un comunicado remitido a Europa Press, establecieron un dispositivo policial sobre la zona al comprobar que se producía la venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína y anfetaminas, en el piso Bajo A y en el piso Bajo B del bloque 5.

Durante la operación la Policía pudo comprobar la existencia de una puerta por la parte opuesta a la entrada principal del bloque, con acceso directo a la vía pública, y que a estas viviendas acudían numerosos individuos, que se entrevistaban con las personas situadas en el exterior y le hacían entrega de dinero para recibir a cambio un envoltorio de plástico o bien comprimidos.

En otras ocasiones, según añadió la Jefatura de Policía, los adquirientes de las sustancias tras entablar una breve conversación en el exterior, con los habitantes de las viviendas se dirigían al interior del domicilio, saliendo instantes después con los envoltorios con droga. Asimismo, las ventas se realizaban bien directamente, en cuyo caso permanecían en el exterior de los domicilios, o bien tras contactar con los compradores les acompañaban al interior de los mismos.

La Policía también descubrió un domicilio del bloque 111 de la misma calle, que era supuestamente utilizado como almacén de la sustancia estupefaciente y del dinero recaudado por la venta.

En el operativo policial, en el que participaron agentes de la Comisaría Sur, G.O.E.S., Unidad de Intervención Policial y Guías Caninos, se saldó con la detención de María H.H., de 52 años de edad y cinco detenciones policiales, de las que tres fueron por tráfico de drogas; Yohu B.H., de 30 años y sin antecedentes; Fernando B.H., de 28 años, al que le constan nueve detenciones anteriores; Antonio G.M., alias 'El Coleta', de 35 años y con tres detenciones; Manuel B.H., de 24 años de edad y con una detención anterior y en vigor una detención y personación; María del Carmen B.H., de 34 años y con seis detenciones anteriores y en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión; Jonathan B.H., de 18 años y una detención, y María S.F., de 20 años y sin antecedentes.

Tras la entrada en los tres domicilios, la Policía se incautó de tres armas cortas --dos pistolas y un revólver--, una escopeta de cañones recortados, dos escopetas de caza manipuladas, 180 gramos de cocaína, heroína y éxtasis, 27.735,50 euros en efectivo, joyas valoradas en 30.000 euros, dos balanzas de precisión electrónica y útiles para la venta de sustancias estupefacientes, tres catanas de diferentes tamaños, 74 cartuchos de diverso calibre, una funda de cuero con un hacha y una sierra.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los ocho detenidos.