MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Canencia se encuentra desde las 13.00 horas de hoy cerrado al tráfico de camiones y vehículos pesados debido a precipitaciones de nieve, mientras que se recomienda precaución a los turismos que circulen en la zona, concretamente entre los kilómetros 12 y 21 de la M-629, informó hoy a Europa Press la Dirección General de Tráfico.
Tras una mañana complicada desde el punto de vista de la circulación por la intensa lluvia, las carreteras de la región soportaban a media tarde unos 40 kilómetros de retenciones. Así, a las 18.40 horas la M-40 registraba un total de 13 kilómetros de atascos en varios puntos. Asimismo, en la A-4, en Pinto, había cinco kilómetros de circulación lenta, concretamente entre los kilómetros 16 y 21; al igual que en la A-6, a la altura de Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.
También en Pozuelo, entre los kilómetros 8 y 10 de la M-503, había retenciones, al igual que entre los kilómetros 5 y 10 y 20 y 24 de la carretera de Barcelona A-2. Por último, en Móstoles, se registraban 5 kilómetros de circulación lenta entre los kilómetros 22 y 27.
ACTIVADO PLAN INCLEMENCIAS INVERNALES
Precisamente hoy, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nieve en la sierra por la caída brusca de las temperaturas, que podrían rozar los 4 grados bajo cero en algunos puntos, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad a Europa Press.
Ante las previsiones del Instituto Meteorológico, el servicio de Emergencias dio cuenta del parte a los ayuntamientos de los municipios previsiblemente afectados y a los respectivos organismos de emergencias para que se pongan alerta ante los posibles problemas que se ocasionen por la caída de las temperaturas.
Además, el 112 pidió "mucha precaución" a los conductores y ha hecho una serie de recomendaciones como llevar cadenas, ir con el depósito lleno de gasolina y con ropa de abrigo y asegurarse de disponer saldo en el teléfono móvil antes de ponerse al volante.
Este aviso se produce más de una semana después de la última alerta, registrada el pasado día 25 de noviembre, cuando tuvo que se activado nuevamente el nivel 0 o informativo de preemergencias del Plan de Inclemencias Invernales para la zona de la sierra por la posible caída brusca de las temperaturas, que alcanzaron hasta los ocho grados bajo cero.