Diez personas hospitalizadas por el incendio del tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Barajas

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

Diez personas han sido hospitalizadas en diferentes centros de Madrid con heridas de diversa consideración tras incendiarse esta noche el avión en el que viajaban. El aparato de la compañía aérea Qatar Airways entró en llamas minutos antes de aterrizar, mientras tomaba velocidad, por lo que finalmente no pudo efectuar el despegue, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La rápida evacuación de los pasajeros provocó heridas y contusiones a muchos de ellos y episodios de ansiedad a otros tantos, que fueron atendidos por los servicios del Samur y el equipo sanitario del aeropuerto en el botiquín de Barajas.

Finalmente diez pasajeros fueron trasladados a los hospitales madrileños de La Paz, Gregorio Marañón y La Princesa. La mayoría presentaba lesiones lumbares y diversos esguinces; además uno de los pasajeros sufrió una fractura de tibia. Alrededor de 30 personas sufrieron crisis de ansiedad tras evacuar el avión y fueron atendidas por los servicios de emergencia en el aeropuerto.

Tras el accidente, los demás pasajeros y la tripulación fueron trasladados a un hotel cercano al aeropuerto de Barajas para que pasaran la noche.