Diputado del PSOE lamenta que parte de la Iglesia se ocupe "tanto de los crucifijos y tan poco de los crucificados"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 18:25

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José Antonio Pérez Tapias ha criticado en su 'blog' el "confesionalismo intolerante" de una parte de la Iglesia Católica por su rechazo a que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas: "¡Qué pena que ciertos pastores de la Iglesia católica se preocupen tanto de los crucifijos y tan poco de los crucificados!", escribe en un comentario titulado "¡Qué cruz!".

Pérez Tapias, que es colaborador del grupo Cristianos Socialistas, cree además que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, demuestra una "mentalidad nacional-catolicista" cuando califica de "antidemocrática" la iniciativa parlamentaria pactada entre PSOE y ERC instando al Gobierno a retirar los símbolos religiosos.

"¡Qué difícil es -al parecer- que un obispo entre en el reino de la democracia! Casi está uno por recordar que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja", apostilla el diputado.

A su juicio, la sociedad española padece "un calvario de sucesivas andanadas confesionalistas" por parte de un sector de la Iglesia que "acepta la democracia sólo en la medida en que le favorece según la ley del embudo" y apoyado por el "neoconservadurismo" del PP, al que acusa de "remachar los clavos de la intransigencia eclesiástica". Para el PP, añade, el liberalismo no es ni siquiera una "fachada".

Según este diputado, el cardenal Rouco "pone el embudo a su favor" cuando afirma que la retirada de los crucifijos de la escuela es nua "imposición" contraria a la fe --"entendida al modo del cardenal", puntualiza-- ya también a la cultura española.

LA IMPOSICIÓN ES MANTENER LOS CRUCIFIJOS

Es más, en su opinión es "fácil reparar en que la imposición es lo contrario", es decir, mantener los símbolos de una religión en espacios como la escuela pública, que "debe ser lugar de convivencia entre los diferentes presidido por el principio de laicidad".

Para este diputado, estos obispos están cumpliendo además el dicho de 'ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio' porque "quienes miran la realidad española con ojos nacional-católicos! no ven "los privilegios que tratan de mantener" pero califican de "laicismo agresivo cualquier reivindicación de laicidad democrática".

"No se les juzgará por los crucifijos que mantengan, sino por los crucificados a cuyo lado se pongan. ¿No decía algo de esto el capítulo 25 del evangelio de Mateo?", concluye Pérez Tapias.

Contenido patrocinado