LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado que el cese del coronel García Santaella se debe a la pérdida de confianza en su persona después de que fuera imputado por un Juzgado de Granada por un presunto delito de tráfico de drogas.
"En el momento en el que se producen las primeras noticias en algún diario digital de la posible imputación del coronel García Santaella, la Guardia Civil, a través de Asuntos Internos ordena una investigación reservada y es Asuntos Internos el que se pone en contacto con el propio Juzgado para que verifique o no esas informaciones que salen", dijo.
En declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, Fernández de Mesa explicó que en la jornada de este miércoles el Juzgado informó de la imputación del coronel.
"Y como estaba destinado en un cargo de libre designación --añadió--, evidentemente, al no gozar de la confianza de la persona que lo nombró, se le cesa en el destino por razones de confianza".
Aquí, hizo especial hincapié en que la Guardia Civil tiene mecanismos internos "inmediatos" para "extirpar los garbanzos negros". "En todo caso estamos ante una imputación con toda la presunción de inocencia que requiere el caso", concluyó.