Actualizado 25/01/2017 16:55 CET

El discurso de esta profesora de Marchena sobre la mala educación de los alumnos (y padres) que se ha hecho viral

Discurso viral
FACEBOOK / EVA ROMERO

MADRID, 25. Ene (EDIZIONES) -

La profesora del Instituto Isidro Arcenegui de Marchena (Sevilla) Eva Romero Valderas ha querido exponer a través de un discurso ante el Claustro de Profesores del centro su indignación por la mala educación de los alumnos actualmente y por la escasa valoración que se tiene del profesorado hoy en día.

Romero quiso que sus palabras quedaran reflejadas literalmente en un acta que envió al diario 'La Voz de Marchena', y por el que ha recibido el apoyo de multitud de compañeros de profesión, tal y como ella reconoce a europapress.es

La docente estalló contra la Administración "que cambia las leyes y la normativa que rigen mi trabajo sin preguntarme qué opino. Que me coloca dos horas más en el horario lectivo y me explota laboralmente, porque yo, en los últimos años, lo único que hago es trabajar, trabajar como una posesa".

Romero asegura estar "harta del mito de que los profesores no hacen nada", que ella tarda hasta cinco horas en corregir 30 exámenes de 1º de Bachillerato y que esa es una actividad "invisible" para muchas personas que consideran que los maestros "no damos un palo al agua".

Sin embargo, el exceso de horas laborales de los profesores no fue el único punto que trató esta docente en su comparecencia. También cargó contra los valores de la sociedad actual en la que premdomina "la mala educación" y en la que se "encumbra a seres que presumen de su ignorancia, que valora a un futbolista o a un 'nini' más que a una persona con estudios, respetuosa y educada".

Asimismo, dentro de este contexto, la docente quiso hacer referencia a la falta de respeto de los alumnos hoy en día pero que, a pesar de todo y como ella misma reconoce a europapress. es, éstos son "sólo "víctimas" de esta situación en la que influye notablemente "el proteccionismo de los padres que quieren que sus hijos aprueben sin esfuerzo y sin sufir".

Romero confiesa que no se imaginaba en ningún momento la enorme repercusión pública que han tenido sus palabras y reconoce "estar asustada" ante la presión mediática que ha vivido estas últimas horas, aunque agradece los muchos apoyos que ha recibido de otros compañeros de profesión de lugares tan dispares como el País Vasco o Argentina.

Puedes leer el acta completa aquí. 

Para leer más