División entre los padres de alumnos

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 0:58


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula la impartición en inglés de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), así como la posibilidad de aprobar la asignatura mediante un trabajo y de presentar objeción de conciencia ha causado división entre los padres de alumnos.

Así, el presidente de la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, mostró su "satisfacción" al comprobar que los jueces valencianos ven que esta asignatura "es válida y necesaria y se debe impartir con total normalidad".

En declaraciones a Europa Press, Rascón destacó que el fallo "es claro y se produce por unanimidad, sin que se haya aprobado ningún voto particular" y agregó que la decisión del Gobierno de la Comunitat Valenciana era "una triquiñuela para boicotear la asignatura y saltarse la obligación de impartirla con normalidad".

Por el contrario, el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, mostró "su absoluta discrepancia" con la decisión judicial, que a su juicio supone "una oportunidad perdida" para que los estudiantes mejoraran sus conocimientos del inglés.

Carbonel dijo que, en cualquier caso, se debe admitir que es una asignatura "controvertida" porque ha habido "diferentes valoraciones de distintos tribunales superiores de justicia", hecho que debe llevar al Gobierno a "reflexionar y estudiar" el contenido de esta asignatura.

Así, reclamó que esta materia sirva para que los alumnos estudien la Constitución y los principales tratados internacionales, "algo a lo que nadie se opone", y no para conformar la moral de los alumnos. Carbonel exigió al Gobierno "una solución definitiva a este tema" para que la comunidad educativa deje de "perder más tiempo" y se dedique "a resolver los problemas de la educación española".