Dos años de cárcel para el dueño de un geriátrico que estafó 326.000 euros a una entidad financiera

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 16:42

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión al administrador de una residencia de la tercera edad ubicada en la capital que, durante un año y medio, realizó varias remesas de recibos fraudulentos a una entidad financiera a la que defraudó de esta manera más de 326.000 euros.

La sentencia de la Sección Primera, que recoge Europa Press, considera a Manuel G.G., de 60 años, autor de un delito de estafa del que absuelve, no obstante, a su esposa y a su hija ya que se retiró, durante el trámite de informes de la vista oral, la acusación formulada contra ellas por el Ministerio Fiscal y la caja de ahorros perjudicada.

El propietario de Centro Geróntológico del Sur SL. con domicilio social en la calle Jaúl de la capital almeriense, expidió con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito entre enero de 2001 y junio de 2002 un total de 336 recibos por servicios que, al parecer, había prestado al frente de su negocio.

De todas las remesas gestionadas a través de un servicio de banca electrónica donde se domiciliaban los recibos, tan sólo 17 resultaron a la postre auténticas, según consta en el apartado de hecho probados, en el que se cifran en 326.263,88 euros los beneficios patrimoniales que el acusado y su familia obtuvieron con esta práctica.

Manuel G.G., quien deberá abonar una multa de seis meses a razón de seis euros al día y deberá indemnizar a la entidad financiera con la cantidad económica que defraudó, reiteraba los envíos de los recibos que le eran devueltos y, para no ser descubierto, los sustituía por otros que, en conjunto, compensaban la cifra.