Dos niños heridos al derrumbarse parte del polideportivo municipal de La Pedraja (Valladolid)

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 20:45


LA PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos niños de unos 12 años resultaron heridos esta tarde, uno de los cuales sufre fractura de una pierna, al derrumbarse parte del polideportivo municipal de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo, probablemente por la acción del fuerte viento existente, que registró rachas fuertes en la provincia.

El suceso se produjo sobre las 18.35 horas de hoy, cuando se vino abajo el tejado del polideportivo y parte del frontón lateral, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el momento del siniestro en el lugar se encontraban alrededor de 30 niños, aunque parece que la mayoría tuvo tiempo de salir de las instalaciones deportivas tras venirse a bajo primeramente una chapa y luego la techumbre y una pared. Pese a ello, uno de los niños sufrió fractura de una pierna y otro un corte en una mano.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de apoyo logístico de Protección Civil, Bomberos de Iscar y Medina del Campo y varias ambulancias, así como un detector de Tordesillas para comprobar que nadie quedó atrapado al derrumbarse el polideportivo, según explicó a Europa Press el responsable de Protección Civil de la Diputación, Ruperto Martín.

En esta misma línea, el alcalde de la localidad, el socialista Angel Luis Torrero, en declaraciones a Europa Press, advirtió de que aún se está a la espera de que los bomberos entren en las instalaciones para certificar que no hay persona alguna atrapada entre los escombros. "Parece que todo el mundo tuvo tiempo de salir y, en principio, estamos tranquilos porque hemos contado a todos y hemos hablado con sus padres y no falta ningún crío", indicó aún con el susto en el cuerpo.

Igualmente, hasta el lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, para conocer el alcance del suceso, mientras que el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, estuvo en todo momento informado.