El Ebro en Castejón (Navarra) y el Ega en Andosilla (Navarra) continúan en alerta por riesgo de desbordamiento

Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 22:10

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón continúa este sábado en alerta por riesgo de desbordamiento debido a las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral. También se mantiene la alerta en el río Ega, a la altura del municipio de Andosilla.

Además, este sábado se ha activado el nivel de prealerta en el Arga a su paso por Funes, mientras que en Pamplona el río se mantiene en niveles normales, según los datos del Gobierno de Navarra actualizados a las 17.38 horas.

En concreto, el Ebro en Castejón alcanza una altura de 5,98 metros, con un caudal de 1.348,39 m3/s. Se prevé que el caudal del río aumente en las próximas horas.

Por otro lado, el río Ega en Andosilla registra una altura de 2,92 metros y un caudal de 145,33 m3/s. La previsión es que el nivel del agua se mantenga.

Por su parte, en Funes, donde se ha activado la prealerta, el Arga lleva un caudal de 478,66 m3/s y la altura es de 3,52 metros, mientras que en Pamplona el nivel del río es normal, con una altura de 1,44 metros y un caudal de 102,33 m3/s.

Para las próximas horas, según los datos del Ejecutivo foral, se prevé que el caudal del Arga disminuya a su paso por la capital navarra.