PAMPLONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha criticado que la nueva cárcel de Pamplona, inaugurada este martes, no cuenta con "personal suficiente" y ha rechazado además que la construcción del nuevo centro penitenciario ha sido "un despropósito desde el principio, con multitud de gastos innecesarios".
Los delegados de ELA en la Administración del Estado han explicado, a través de un comunicado, que habían sido invitados al acto de inauguración celebrado este martes pero han decidido no acudir para "no ser cómplices de una apertura en estas condiciones".
"Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que la nueva cárcel se ha abierto en precario, que la labor principal de reinserción no dará los resultados deseados y que la atención directa va a ser deficiente por lo que no se detectarán problemáticas susceptibles de intervención", han asegurado.
En opinión de los delegados de ELA en la Administración del Estado, la nueva cárcel "ha sido un despropósito desde el principio con una falta de previsión y de prioridades que han originado una apertura en precario y unos gastos innecesarios".
Además, han rechazado "la situación del personal de cocina, personal adscrito al Gobierno de Navarra, que ante el aumento de reclusos no tiene previsión alguna de reforzar la plantilla".