Publicado 01/02/2021 13:18

Enero de 2021 termina con 52 víctimas mortales en carretera, nuevo mínimo histórico

Varias trabajadores de una UVI móvil del SUMMA 112 en un accidente de tráfico durante una jornada de trabajo, en Madrid (España), a 29 de enero de 2021. El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid SUMMA 12, tiene la función de atender las u
Varias trabajadores de una UVI móvil del SUMMA 112 en un accidente de tráfico durante una jornada de trabajo, en Madrid (España), a 29 de enero de 2021. El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid SUMMA 12, tiene la función de atender las u - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mes de enero de 2021 ha finalizado con 52 personas fallecidas en siniestros viales, una cifra que representa un nuevo mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia después del registrado en el mismo mes de 2019, cuando murieron 72 personas.

Así se desprende de los datos publicados este lunes 1 de febrero por la Dirección General de Tráfico (DGT). En enero de 2020 el número de víctimas mortales de accidente de tráfico en carretera se situó en 82 fallecidos.

En relación con las cifras del último fin de semana de enero, el departamento que dirige Pere Navarro ha informado de que cuatro personas ha fallecido en los cuatro accidentes mortales acaecidos en carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes 29 y las 24.00 horas del domingo 31 de enero.

Asimismo, Tráfico ha destacado que, entre los fallecidos, ha habido dos usuarios vulnerables (un motociclista y un ciclista) y que tres de los accidentes han ocurrido en vía convencional y uno en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido dos colisiones y una salida de la vía.

Recientemente, el director general de Tráfico ha anunciado una serie de modificaciones legislativas a fin de proteger a este tipo de usuarios. La reducción de la velocidad en 20 kilómetros por hora (km/h) respecto al máximo que permite la carretera a la hora de adelantar a ciclistas o el uso obligatorio del casco para los denominados 'riders' son algunas de las medidas en las que trabaja la DGT.