Escasas retenciones en las carreteras españolas en las primeras horas de la operación salida de Semana Santa

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 23:11


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las principales carreteras españolas presentaban escasas retenciones a las 20.30 horas de hoy, tras el inicio de la primera fase de la Operación Salida de Semana Santa. Así, los principales problemas circulatorios se concentraban en las carreteras de Barcelona, así como en la A-7, en Murcia y Málaga.

Así, a esa hora la carretera B-20 presentaba seis kilómetros de retenciones de circulación lenta con paradas esporádicas a la altura de Barcelona y Cornella de Llobregat, mientras que la C-32 sumaba otros cuatro kilómetros de retenciones en Esplugues de Llobregat y Mataró. Asimismo, en la provincia de Barcelona también se contabilizaba otro kilómetro con problemas de tráfico en la C-58 a la altura de Sabadell.

Los problemas de tráfico a esa hora también se concentraban en la A-7 en la provincia de Málaga, con cuatro kilómetros de retenciones en dirección a Cádiz, y otros cinco en sentido Barcelona. La misma carretera presentaba también circulación lenta en la provincia de Murcia en otros dos kilómetros, en dirección a la capital gaditana, y en la de Valencia, con tres kilómetros más en Ribarroja.

En la Comunidad de Madrid, las retenciones se limitaban a la A-4, con dos kilómetros a la altura de Getafe en dirección a Córdoba. En Andalucía, había problemas en Sevilla, con seis kilómetros de circulación lenta repartidos entre la A-49, a la altura de Camas, y en la SE-30, en la capital. Además, en Granada había nueve kilómetros en la A-44, en dirección a Motril y cinco más en Cádiz en la N-443.

La Comunidad Valenciana registraba circulación lenta con paradas esporádicas, además de los tres kilómetros en la A-7, otros dos en la V-21 en Alboraya y otros cuatro en la N-332 en Torrevieja (Alicante). También había problemas en la A-2, con diez kilómetros a la altura de Zaragoza, en dirección a Barcelona.

Por último, había circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas en la A-31, en Sisante (Cuenca), debido a una avería, y en la Ap-15, en Valtierra (Navarra), por inundaciones. La N-113, en la localidad navarra de Castejón, estaba cerrada al tráfico por el mismo motivo.

En cuanto a los puertos de montaña permanecían cerrados al tráfico los de Portalet (Huesca) y La Sia y Lunada (Cantabria), así como la carretera NA-6140 a su paso por Miranda (Navarra) debido a inundaciones. Además en Navarra, la N-113 presentaba nivel rojo a su paso por Castejón y la AP-15 por Valtierra.